Es más simple con apoyo … ¡Te ayudo con los análisis estadísticos!

nathy-sobre-mi

Hola, soy Natalia Rojas Garrido

Llevo más de 8 años ayudando a profesionales a simplificar su relación con la estadística.

2011
Mis inicios

Comencé mientras estudiaba Administración Pública en la Universidad de Chile donde estudié una licenciatura en Ciencias Políticas y Gubernamentales, con mención gestión pública.

2012
Mi carrera
Desde el segundo año de mi carrera, fui ayudante de cátedra de estadística. Mi tarea era ayudar a mis compañeros a usar los softwares de análisis de datos y crear ejercicios para practicar los análisis estadísticos.
2014
Experiencia
En esta época, además de ser ayudante comencé a trabajar con mis profesores de estadística en consultorías y estudios de Políticas Públicas para diferentes instituciones públicas que requerían del análisis de datos.
2017
Finalizando mis estudios

Al finalizar mi etapa universitaria ya había sido ayudante de más de 20 cursos diferentes.

En ese tiempo también comencé a ayudar a profesionales que necesitaban apoyo en sus investigaciones.

2018
Docente universitaria
Tras terminar mis estudios fui llamada para ser docente de la cátedra de Manejo de datos y Estadística en Facultades de Ciencias Sociales, Ingeniería, Gobierno, Economía y Negocios donde pude enseñar a mis alumnos gracias a mi experiencia práctica.

También hice un diplomado en Estadística aplicada a la investigación científica y con Estudio Varianza he ayudado a decenas de profesionales de todas las áreas del conocimiento entre ellos médicos, psicólogos, ingenieros, sociólogos, entre muchos otros.

La estadística le dio
orden a mi vida…

¿Cómo comenzó mi pasión por este mundo? La verdad es que fue en uno de los momentos más difíciles para cualquier persona..

El año que entré en la universidad mi mamá fue diagnosticada con cáncer y falleció un año después. Yo  me había mudado a la capital del país desde el  sur de Chile para estudiar. Tras este hecho, te imaginarás que nada fue  fácil.

Fue  en esa época que tuve mis primeras clases de estadística y por alguna razón me gustaban y entretenían, y así comencé a ayudar a mis compañeros que sufrían con la estadística. Hacer eso despertó algo en mí que me ayudó a salir de a poco de ese estado de tristeza permanente que dejó la partida de mi mamá.

sobre-nathy

Creo que la estadística tiene mucho de orden y eso me hacía sentir que había al menos algo bajo control en mi vida, y también por la alegría que sentía de poder ayudar a otros con algo que a mi me apasionaba.

Yo creo que me sané ayudando a los demás.

En ese entonces, empecé a dar clases y también a trabajar con mis profesores realizando análisis estadísticos para estudios de políticas públicas lo que me ayudó a costear mi vida en la otra ciudad, porque mi mamá era uno de los pilares económicos de mi familia.

Así comenzó todo y desde el 2020 he decidido formalizar mi experiencia y crear Estudio Varianza.

En su momento decidí estudiar Administración Pública, que es donde aprendes a gestionar un Estado para dar soluciones a los problemas públicos, porque quería servir de ese modo a mi comunidad.

Hoy lo hago desde Estudio Varianza, donde brindo apoyo a quienes, desde todas las áreas del conocimiento, investigan todo tipo de  problemas para mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad. Disfruto mucho poder acompañarlos y siento una gran admiración por su  trabajo.

Además, siempre me ha gustado estudiar y aprender, entonces con cada investigación aprendo mucho sobre diferentes temas ¡Eso me encanta!

Finalmente, los datos permiten conocer diversas realidades y me dan la posibilidad de llegar a través de ellos a lugares impensados.

Fuera de mi trabajo…

Me encanta estar en la naturaleza, por esa razón volví a vivir al sur de Chile!

Salgo casi todos los días a caminar por los parques que están cerca de mi casa y siempre que puedo voy al campo o a la playa.

También practico la meditación Vipassana hace varios años y soy voluntaria para difundir esta práctica, ayudando en la organización de cursos para que más personas puedan aprender y también de las prácticas grupales que permiten a los estudiantes cultivar este hábito que produce muchos beneficios.

Amo compartir y pasar tiempo con mi pareja, mis amigos y mi familia, especialmente con mi Abue con quien compartimos muchos gustos como cocinar y las manualidades 😀

estudio-varianza-soy-natalia
estudio-varianza-natalia

Lo que dicen quiénes ya confiaron en mí...