Las inscripciones a la Mentoría Grupal "Estadística Práctica Para Profesionales e Investigadores" están cerradas.

Apúntate a la lista de espera y sé el primero en
enterarte cuando abra la próxima edición.

No hemos podido validar tu registro.
Has confirmado tu registro exitosamente.


 Responsable: Natalia Rojas Finalidad: Gestionar el envío recursos gratuitos y otras notificaciones sobre estadística y análisis de datos. Legitimación: Consentimiento del interesado Destinatarios: Los datos que me vas a facilitar a través de este formulario van a ser tratados por Natalia Rojas como única responsable y almacenado en los servidores de SendinBlue, mi proveedor de email marketing, ubicado en Francia, que trabaja con estas políticas de privacidad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como todos los derechos dentro del RGPD. 

Mis estudiantes opinan...

Mg. Riguey Valladares.

Geógrafa e investigadora forestal.

“Me veía limitada porque no conocía los tratamientos estadísticos adecuados. Con Natalia aprendí a ordenar, limpiar y procesar los datos muy rápido con un software. Algo tan complejo, se convirtió en algo sencillo.

Doctora. Katherine Dinamarca

Fonoaudióloga e investigadora en Políticas Públicas.

“En el curso tuve la oportunidad de trabajar con mis propios datos, nivelar y fortalecer mis conocimientos sobre estadística de forma práctica”.

Millie Jane Stuardo

Ingeniera comercial y docente universitaria.

“Había estudiado mil cursos de ciencias de datos y era chino mandarín. Con Natalia comprendí  las bases de la estadística desde cero y empezar a trabajar con datos“.

Nicolás Gabriel

Psicólogo y estudiante de doctorado.

“Mi expertise en estadística era básica. EL curso de Natalia me ha ayudó a llenar los vacíos metodológicos que tenía y a entender el lenguaje de mis colegas y el doctorado“.

Doctor. José Limón Moscoso.

Médico veterinario, profesor universitario e investigador.

“Transmite el conocimiento de forma didáctica y te enseña a utilizar un programa estadístico muy amigable como es el SPSS”.

Jose Gregorio Ledezma

Médico otorrino y profesor universitario.

“Con este curso pude presentar trabajos en un congreso de educación y gestionar la posible publicación de ellos“.

Juan Carlos Herrera

Ingeniero informático

“.Es un curso preciso y conciso. Me gustó bastante el índice debajo de los vídeos y me ayudó a seguir bastante fuera de línea.  El curso era lo que esperaba y espero otros”.

César Montero

Sociólogo

“Muchas de las cosas que vi en mi carrera, nunca quedaron muy claras. El curso de Natalia me ayudó a salir de muchas dudas que tenía . Es muy práctico y lo recomiendo “. 

Wladimir Espinosa.

Ingeniero civil en informática/ Analista de datos.

Vladimir Espinosa

“Creo que es sin a lugar a dudas el mejor curso que he tomado. Pensé en un principio que 12 clases era mucho, pero al final del camino me quedé con ganas de más. 

Esto es debido a la metodología de Natalia, su simpatía, paciencia y la estructura que le dio a los contenidos, que hace que las clases sean muy fluidas, claras y participativas. El acompañamiento que hace clase a clase es una fortaleza que la destaca como docente y que no solo hace que se cumpla el objetivo del curso, sino que además, despierta aún más la curiosidad por aprender y estudiar todo desde esta nueva perspectiva”.

Catalina López Silva

Magíster en trabajo social,

“Las estadísticas siempre han sido algo complejo de abordar, por lo tanto, evitaba todo lo que tuviese que ver con ellas. Sin embargo, son tremendamente necesarias en el ejercicio profesional. 

Con este curso, el análisis estadístico se volvió algo cercano, abordable, entendible y sobre todo aplicableLas sesiones son adecuadas para quienes trabajamos y tenemos poco tiempo y la docente maneja los contenidos de manera dinámica y motivamente.  Recomiendo este curso a quienes, como yo, le temen a las estadísticas”.

Alejandra Herrerías

Bióloga marina y doctora en sociología

Me ayudó bastante, no sólo para analizar mis datos, sino para entender mejor como procesarlos y la finalidad de cada prueba

Llevaba años tomando clases de estadística y no terminaba de entender todo lo necesario.

pero ir analizando paso a paso y recibiendo una breve explicación de cada análisis me ha hecho ver que la estadística no es tan difícil como uno cree, sólo es cuestión de tener un buen maestro.

Roberto Maluenda

Psicólogo clínico

Deseaba tener un asesor estadístico que me explicara los conceptos y la terminología en términos simples, pero a la vez focalizado en mis objetivos de investigación.

 

Natalia logra transmitir los contenidos de manera práctica y simple, priorizando las necesidades de quien está adquiriendo el conocimiento. Creo que logra entregar las herramientas necesarias para comprender conceptos que usualmente son abstractos y complejos. En cuanto a la modalidad de sus clases, se agradece la preparación de los contenidos y lo ameno de sus sesiones.

Francisca Guerrero

Administradora pública y magíster.

Decidí tomar clases porque en el magister aprendí varias técnicas de análisis estadístico, pero sentía que me faltaba amalgamar todo eso y darle un poco más de profundidad para ponerlo en práctica en el trabajo con mayor seguridad.

Me pareció una solución excelente. 

Creo que el enfoque que adoptó Natalia fue muy útil para lo que necesitaba.

 Revisar las técnicas de regresión desde la mirada de los niveles de investigación y reconocer su utilidad en los contextos que corresponde fue algo que considero muy valioso para la aplicación de las técnicas estadísticas en futuras investigaciones en las que deba participar.

Claudio Carvajal

Director de proyectos en empresa de tecnología

Ha sido una experiencia muy bonita, poder incorporar los conocimientos que yo ya traía, pero que con la mentoría se me facilitó mucho más y a mí me cambió mucho la perspectiva.

En Internet hay muchas respuestas, pero ninguna me sirvió para lo que yo quería resolver.

Para mí ha sido muy gratificante poder decir que con Natalia, logré mejorar mi comprensión de un determinado fenómeno en mi trabajo para la toma de decisiones, a través de una herramienta estadística.

El soporte que hace Natalia hace la diferencia. Uno le hace una pregunta y viene la respuesta dentro del día.

Si tienes la posibilidad de entrar, la recomiendo a ojo cerrado. Para mí, lo visto, me sigue sirviendo hasta hoy.

Alexandra Camila Mora

Médica veterinaria.

Testimonio Alexandra Camila MOra

Cristián Hormazábal

Periodista.

¡Tú también puedes lograrlo!

Por favor, déjanos tu mejor email para enviarte el enlace del entrenamiento de INMEDIATO

Solo para profesionales cursando doctorado o analistas de datos/ investigadores que necesitan avanzar con sus análisis ahora mismo.